Somos un órgano de línea que tiene como objetivo: Planificar, organizar, dirigir, controlar y desarrollar las actividades y acciones de disuasión y prevención delictiva, entre otros.

Todo ello, con el fin de garantizar y propiciar las condiciones y de seguridad y moralidad en la provincia, prestando el servicio de Serenazgo, en coordinación con las unidades orgánicas.

Para el apoyo en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que permitan una vida ordenada y digna, dentro de la localidad. Así como proteger a la población adoptando medidas de prevención y de ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres de toda índole.

  1. Velar por el orden, la seguridad y la convivencia pacífica de la comunidad.
  2. Prestar auxilio y protección a la ciudadanía.
  3. Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo de la Policía Nacional del Perú, para la protección de la vida e integridad física del vecindario.
  4. Supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad en las salas de espectáculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al público, incluyendo los establecimientos hoteleros y otros de carácter comercial, social, cultural y religioso.
  5. Controlar el cumplimiento de las normas de seguridad contra incendios, inundaciones y otras catástrofes.
  6. Vigilar la preservación de la calidad de vida, limpieza y ornato público.
  7. Colaborar y prestar apoyo, dentro de su competencia, a los órganos de otros gobiernos locales cuando lo solicitan.
  8. Apoyar y controlar el cumplimiento de las disposiciones municipales en materia de transporte y tránsito, de competencia de la Dirección Municipal de Transporte Urbano, así como el cumplimiento de las disposiciones municipales sobre parques zonales.