La Gerencia de Desarrollo Social en coordinación con la Sub Gerencia de Programas Sociales, iniciaron el empadronamiento para del patrón general del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), en el Centro Poblado de Huaripache y el casco urbano de Matucana, por demanda.

¿Qué es el SISFOH? Es un sistema intersectorial (ministerios) e intergubernamental (gobierno nacional, regional y local) que brinda información de clasificación socioeconómica a las Intervenciones Públicas Focalizadas del Estado para la identificación de sus potenciales usuarios.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la clasificación socioeconómica de tu hogar? Los únicos requisitos son: Mostrar tu DNI original de todos los integrantes del hogar (incluyendo el tuyo) y de forma opcional, mostrar un recibo de luz y agua de la vivienda (si tu hogar tiene estos servicios).

¿Deseas que tu hogar sea focalizada? Si es así, puedes solicitarlo en el 1er Piso, en la Gerencia de Desarrollo Social. La atención en oficina son los lunes, miércoles y viernes, y en campo los martes y jueves. Además, no olvides que tu hogar debe ser focalizada cada 4 años, si estás en zona urbana, y cada 6 años, si estás en una zona rural.

¡Atención! La Municipalidad solo remite la información al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y ellos son los que se encargan de clasificar a las personas.