La alcaldesa provincial de Huarochirí, Eveling Feliciano, conjuntamente con el Ing. Jorge Sacsa, representante de la empresa Luz del Sur, realizaron la evaluación de puesta de prueba; instalados en el anexo de Marachanca, distrito de Matucana, para que pronto cuenten con energía eléctrica.

Después de 14 años de espera, los pobladores recibieron una excelente noticia, y es que todo está listo, para que se ponga en funcionamiento el sistema eléctrico.

Ante ello, la alcaldesa provincial indicó: «Esperamos el informe correspondiente por parte de la empresa, para continuar con la firma de los contratos domiciliarios, lo cual hará que nuestros hermanos de Marachanca, empiecen hacer uso de este servicio tan anhelado».

No obstante, la alcaldesa provincial coordinó con la presidenta del anexo de Marachanca, para que envíe de una vez, las solicitudes de contratos domiciliarios al área de comercialización, lo cual permita acelerar el proceso y se habilite el uso de energía eléctrica casa por casa.